Medios de Viedma informaron que, de acuerdo a fuentes policiales “presumen que la causa del fallecimiento habría sido provocada por el propio hombre”.
Los familiares de Juárez, pastor evangélico que reside en 25 de Mayo, lo buscaban desesperadamente desde la mañana del viernes. Estaba de vacaciones en el balneario El Cóndor, cerca de Viedma, había salido a correr por la playa y nunca volvió.
Los familiares contaron que “salió a correr hoy –por el viernes- a las 10 de la mañana y nunca más volvió. Se hizo la denuncia de desaparición y se activó el protocolo de búsqueda de persona”.
El hombre era un conocido pastor evangélico de la congregación “Iglesia Visión de Dios Revelada” que predica en el barrio La Esperanza de 25 de Mayo, ubicado en la zona sur de esa ciudad pampeana.
Protocolos activados
El medio VDM Noticias, de la capital rionegrina, publicó que antes de las 20 horas del viernes, un guardavida alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en Playa Bonita, ubicada en la región. La información fue proporcionada mediante una comunicación telefónica, activando de inmediato los protocolos de intervención correspondientes.
Según se informó, una familia que recorría la zona en un cuatriciclo vio el cuerpo a unos 12 kilómetros sobre la zona de la Bajada de ‘Picoto’. Efectivos policiales se trasladaron al lugar para realizar las tareas de investigación y el levantamiento del cuerpo.
En paralelo, alrededor de las 18 horas, una mujer de 54 años oriunda de La Pampa se presentó en la unidad policial de El Cóndor, para denunciar la desaparición de su esposo, un hombre de 64 años también proveniente de la misma provincia.
Discusión
Según su relato, ambos se encontraban disfrutando de unas vacaciones en el balneario cuando, tras una discusión, el hombre salió de la propiedad donde se alojaban alrededor de las 11 horas, con la intención de trotar hasta Playa Bonita. Al momento de la denuncia, habían transcurrido ocho horas sin que se supiera nada.
Mientras se trabajaba en la búsqueda del hombre desaparecido, también se abocaron a identificar a la persona hallada sin vida en los acantilados de la zona costera. Pasadas las 22 horas, se confirmó que el cuerpo correspondía al hombre denunciado por su esposa como desaparecido.
De acuerdo con los primeros indicios y tras las diligencias judiciales iniciales, se presume que la causa del fallecimiento habría sido provocada por el propio hombre. El cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición judicial.
(La Arena)