El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa y la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal repudiaron las amenazas de muerte recibidas por la fiscal de Género, Cecilia Molinari, durante una audiencia realizada este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa.
La Asociación sostuvo que tanto la fiscal como el juez interviniente, Carlos Ordás, fueron amenazados por un hombre acusado de violencia de género, lesiones y amenazas contra su familia.
Al momento de dictarle la prisión preventiva hasta el 20 de diciembre, el acusado increpó a la fiscal y al juez, con amenazas de muerte hacia ellos y su familia.
“Desde la AFMPF repudiamos la situación atravesada por nuestra colega y advertimos que estas situaciones violentas suceden a menudo en las audiencias”, expresaron en un parte de prensa.
“Si bien las amenazas no llegaron a convertirse en hechos, hasta ahora, lamentablemente estas circunstancias forman parte de lo que se vive diariamente en el trabajo de los fiscales, independientemente de la temática en que se desenvuelvan”.
Este viernes, se realizó una audiencia donde la fiscal Cecilia Molinari solicitó la prisión preventiva hasta el 20 de diciembre para el acusado, lo que fue avalado por el juez Carlos Ordás, quien presidió la audiencia.
Luego de esa decisión, el imputado Dardo Hernández amenazó a ambos funcionarios judiciales. “Ya los voy a ver en la calle y a sus familias, los voy a degollar”, gritó.
(DiarioTextual)