Este miércoles, a partir de las 20, quienes estén interesados en seguir incorporando saberes sobre danzas folklóricas podrán acceder a la información sobre “Sereno”.
Se trata de una danza de escasa documentación, y la recopilación coreográfica y musical pertenece al músico mendocino Alberto Rodríguez, quien dice que sólo se bailó en la campaña de la Región Cuyana, especialmente en Mendoza, sin especificar la época.
Puede estimarse su vigencia desde fines del siglo XIX hasta las primeras décadas del Siglo XX, y en todo ese tiempo no tuvo difusión en los salones citadinos.
El convite para seguir aprendiendo sobre historia, teoría y práctica de nuestros ritmos folklóricos, continúa desde la Dirección de Educación y Cultura, a través del Taller de Folklore. La cita es el miércoles, en cada hogar y desde la virtualidad, a las 20.