En convenio con la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Municipalidad de General Pico presentó en Médano seis películas de este ciclo con entrada libre y gratuita.
Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre tuvo lugar la 2° Edición del ECE, donde la ciudad fue elegida como la sede que representó a toda la provincia.
El distinguido evento ofreció una programación de seis películas que incluyó a Dangerous Man, Primadonna, Jacky Caillou, El hombre sin culpa, Lola y Mermaids don´t cry, un estilo de cine que invitó a ver otra imagen sobre el viejo continente.
El lema de esta edición fue "Historias que nos mueven”, donde se hizo foco en la juventud y la diversidad, y se abordaron los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones, la identidad y la igualdad. Hubo relatos fantásticos, otros de corte más realistas, pero en general, todas ficciones contrastadas del día a día.
La recepción de esta iniciativa fue muy buena, con más de 40 espectadores en cada función. Durante la gala de apertura, el jueves pasado, integrantes de la organización y parte del equipo de producción de la Unión Europea estuvieron presentes y ponderaron el vínculo que mantiene General Pico con la industria audiovisual.
Además, en la misma ocasión, se hizo un homenaje a la obra de Filippini, donde se otorgó a su familia el acta a partir del cual el fondo Filippini vuelve a General Pico, uno de los momentos más emotivos que tuvo el encuentro.