Una nueva campaña de vacunación contra el dengue comenzó este lunes 23 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció que esta etapa se enfocará en personas residentes de entre 25 y 29 años.
“Desde este lunes está abierta la etapa de vacunación contra el dengue. Hay un orden de prioridad, por eso vacunamos por quinquenio”, informó Quirós, en diálogo con el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia.
Acerca de la comparación entre lo ocurrido en 2023 y lo que sucede este 2024, Quirós subrayó que “el año pasado la región de Sudamérica tuvo un brote tremendo”, pero que ahora “en los países hay muchos menos casos, salvo en Brasil”.
A su vez, explicó que el dengue “deja inmunidad durante 6 a 18 meses para las cuatro variantes”, que son la DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4.
Otra de las cuestiones que remarcó sobre teorías erróneas de la enfermedad, es que “está mal” la “concepción social de que, si tenés dos veces dengue, te morís”.
En Capital Federal continúa abierta la inscripción para el rango etario de 15 a 19 años, y 20 a 24 años, que deban inocularse con la segunda dosis.
(NA)