En un primer tiempo parejo, los de Rio de Janeiro empezaron mejor, teniendo la ocasión más clara con un cabezazo de Artur en el área chica que se fue por encima del travesaño, pero con el correr de los minutos, el local se acomodó y empezó a superar al vigente campeón del certamen.
A pesar de tener reiteradas ocasiones de peligro con Guido Carrillo y el uruguayo Tiago Palacios, el ´Pincha´ no logró vencer la resistencia del arquero John, que respondió de buena manera cada vez que lo exigieron.
Sin embargo, a pesar de que venía salvando a Botafogo, el arquero brasileño fue el responsable del gol de Guido Carrillo, para abrir el marcador a los 38 minutos para Estudiantes de La Plata.
El ex delantero del Mónaco de Francia giró sobre su marca en la medialuna del área, remató, y la pelota se desvió en la marca del argentino Alexander Barboza. Tras ese rebote, la pelota perdió fuerza y le llegaba mansa a John para que la embolse, pero en el intento, el balón le picó entre las piernas y se metió en el arco.
(NA)