Después de la importante adhesión que tuvo “Conductor Designado” el pasado 24 de diciembre, el dispositivo se repetirá este martes 31, tal como había sido previsto, en el evento “Fábula”.
El mismo se llevará a cabo por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, que contará con la colaboración de los organizadores de la fiesta, que se concretará en el predio de La Rural.
Para brindar un abordaje más integral a esta labor, se desplegarán controles de tránsito en las inmediaciones de este sitio, y en demás arterias de la ciudad.
La modalidad del programa refiere que la persona que se designe voluntariamente como conductor, no debe beber alcohol en una reunión previa o en el mismo evento, para luego poder efectuar el traslado de otras a su domicilio de manera segura.
Para ello, el personal del área municipal en cuestión tendrá instalado en el lugar un gazebo, por el cual podrán pasar las y los jóvenes que quieran ser parte. Luego de presentar la licencia de conducir habilitante, se les hará entrega de una pulsera identificatoria, y se les habilitará el consumo de agua gratis durante el tiempo de permanencia.
Al finalizar, se invitará a los designados a realizar el test de alcoholemia.
A modo de beneficio, cada vez que una persona se registre como “Conductor Designado” y arroje cero como resultado en la prueba de alcohol en sangre, podrá acceder a un descuento del 25% al momento de efectuar la renovación de su licencia de conducir.