La actual secretaria general de ATE Pico, Nora Poblet, impidió este jueves el ingreso a una reunión del gremio al secretario Nicolás Marquesoni, al afirmar que se había firmado su apartamiento. Y para impedir ese acceso convocó incluso a la policía.
Marquesoni negó de plano haber firmado esa decisión. Hubo un fuerte cruce de palabras, y acusaciones de actitudes violentas de ambas partes.
Poblet
La secretaria general expresó al portal EnBocadeTodosHD que “Marquesoni vino a agredirme y violentarme”, pero no dio más explicaciones que esas, y anunció que puso “todo en manos de la justicia”, y que ofrecerá una conferencia de prensa en breve.
Marquesoni
Nicolás Marquesoni también brindó declaraciones al portal colega.
Dijo que cuando llegó para sumarse a la reunión de Comisión Directiva en su carácter de secretario de Formación Gremial, Nora Poblet le negó la entrada “con cierto destrato”, y diciéndole que él había firmado el apartamiento.
Marquesoni negó esa circunstancia, y reveló que pidió el libro de actas donde constara esa situación, pero se lo negaron, por lo que se dirigió a la Comisaría Segunda, donde radicó una denuncia policial.
Se mostró extrañado además, porque recordó que con Poblet “éramos íntimos amigos”. El dirigente cree que el enojo de Poblet “puede venir por el caso de una dirigente de la localidad de Alvear, que recientemente fue restituida por la justicia”.
También porque Marquesoni denunció varios problemas internos y una conducta irregular de la titular del gremio. “Tiene un carácter antidemocrático, no viene nunca al gremio, y se niega a mostrar los balances económicos”, dijo.
Telerman y Campos
En la sede de la entidad gremial, las históricas dirigentes Liliana Telerman y María Esther Campos, reflejaron su sorpresa porque se le negara el ingreso a Marquesoni.
Las ex secretarias generales afirmaron que estas circunstancias no tienen precedentes, y solicitaron que el conflicto sea resuelto dentro del ámbito del gremio, por el bien de ATE.