MIÉRCOLES 16 de Abril
MIÉRCOLES 16 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 15/04/2025
Entró a robar a una casa, apuñaló a un hombre y recibió cinco años de prisión
El condenado ingresó a una vivienda de Santa Rosa para sustraer un celular. Tenía antecedentes.

Un hombre de 36 años fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma impropia (cuchillo) y, además, se le mantuvo la prisión preventiva hasta el final del proceso y la condición de reincidente.

El hecho investigado se produjo el 24 de febrero a la madrugada, cuando Marcelo Ezequiel Maldonado ingresó a una casa de la zona sur en Santa Rosa para sustraer un teléfono celular. Previamente le arrojó “al menos dos puntazos, con un elemento cortopunzante (un cuchillo tipo serrucho)” a un hombre que estaba durmiendo, ocasionándole lesiones superficiales en la espalda, según detalló el juez de audiencia Daniel Sáez Zamora en la sentencia.

A través de ella, el magistrado homologó el acuerdo de juicio abreviado que habían presentado conjuntamente el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Alejandra Moyano González y el propio imputado, quien admitió su responsabilidad penal y fue detenido a poco de cometer el ilícito.

“Según quedó fijado el hecho por el acuerdo de juicio abreviado, el acusado se apoderó de un bien de la víctima y para ello, utilizó un medio que potenció su poder ofensivo para lograr el fin deseado”, indicó Sáez Zamora. Y acotó en los considerados del fallo que “el hecho pudo ser debidamente reconstruido con los dichos del testigo (…), quien hizo una descripción detallada de lo ocurrido. También resultaron de importancia los testimonios de los restantes testigos, quienes permitieron reconstruir históricamente los hechos. Además, el bien sustraído fue reconocido por la víctima”.

Por último, el magistrado le mantuvo a Maldonado la condición de reincidente “dado las condenas anteriores y lo dispuesto por el artículo 50 del Código Penal”, que señala que se considerará como tal “a toda persona que haya sido condenada dos o más veces a una pena privativa de libertad, siempre que la primera condena se encuentre firme”.

Justamente la última condena a Maldonado para estar en prisión efectiva le había sido dictada en 2021.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P