La intendenta municipal, Fernanda Alonso, junto a la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañó este lunes la adjudicación de 12 créditos productivos para emprendedores piquenses, en la sala de reuniones Alberto Amesgaray del Palacio Municipal.
Los fondos corresponden a la Ley de Descentralización N° 2461 y a la Línea de Recupero Municipal.
En esta ocasión, los aportes serán destinados a diferentes rubros, como servicio de lavado de autos, ferretería, imprenta, restaurant, venta de artículos de limpieza, de indumentaria, servicios de salubridad e higiene, mantenimiento de parques y jardines, producción textil, marroquinería y carpintería.
Del acto participaron, además, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, y la subsecretaria de Industria, Vanina Fernández.
Apoyo local
En primera instancia, la mandataria Fernanda Alonso recibió a los adjudicatarios, con quienes dialogó sobre las actividades productivas que realizan, y donde invertirán el crédito asignado.
De la misma manera, les recordó que el municipio ofrece una amplia gama de capacitaciones totalmente gratuitas para continuar potenciando sus proyectos, así como el asesoramiento del equipo de Desarrollo Económico y Productivo, que está para acompañarlos.
“Es un orgullo ofrecer esta posibilidad como Estado local y provincial. Esto es posible porque hay una decisión política de disponer los recursos de la comunidad para acompañar a emprendedores y empresarios”, expresó la jefa comunal.
Asimismo, reforzó el apoyo del Gobierno de la provincia: “La ministra siempre trae respuestas a inquietudes que les vamos presentando. Estas líneas de acción se sostienen en el tiempo, y datan de muchos años de implementación”.
“Hoy, que todo está puesto en duda, incluso hasta dónde es necesaria la presencia del Estado, estas decisiones políticas son fundamentales”, amplió.
De la misma manera, prosiguió: “Hay que poner en valor esta oportunidad que tenemos en La Pampa. Cuando nos vamos afuera valoramos lo que tenemos”.
“Queremos fortalecer el esfuerzo que ustedes hacen. Siempre decimos que el sector económico privado de Pico nos distingue frente a otras localidades”, concluyó.
A su turno, Fernanda González manifestó: “Buscamos tener herramientas que acompañen, a nivel municipal y provincial, con una mirada integral de cómo es la matriz productiva de nuestra provincia”.
“Si no fuera por la administración eficiente de los municipios, no se podría contar con la Ley de Recupero municipal, la que hoy reciben ustedes. No podríamos acompañar a otros emprendedores”, agregó.
Por último, añadió: “En este momento no creo que exista ningún banco que pueda acompañarlos a tasa cero, con tantas facilidades. Hay dos cuestiones importantes: Un Estado presente y el recupero de los fondos que uno presta. Felicito al municipio”.