El canal 12 israelí, TV News, informó el martes por la noche que el acuerdo de cese del fuego entre Israel y Líbano fue aprobado por el gabinete, y entrará en vigor a las 10:00 hora local (08:00 GMT).
Previamente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había dicho que iba a recomendar a su gabinete la aprobación de un acuerdo.
En un discurso transmitido por televisión, Netanyahu prometió facilitar el regreso de los residentes desplazados de las zonas fronterizas del norte de Israel, y advirtió que "si Hezbolá viola el acuerdo, atacaremos de nuevo".
El gabinete de seguridad aprobó el cese al fuego por una mayoría de 10 votos contra uno. El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, de extrema derecha, votó en contra.
"Israel reconoce la aportación de Estados Unidos al proceso, y se reserva el derecho a actuar contra cualquier amenaza a su seguridad", indicó la declaración.
Por otra parte, menos de seis horas antes de que el cese al fuego entre en vigor, las sirenas de la defensa antiaérea se activaron en varias zonas del norte y el centro de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que las sirenas se activaron después del lanzamiento de tres proyectiles desde Líbano, los cuales fueron interceptados con éxito por la Fuerza Aérea Israelí. No se informó sobre víctimas.
(NA)