La mujer transitaba hacia General Pico junto a su niña de 7 años, cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo. Impactó primero contra uno de los eucaliptus que se encuentran en la banquina de la ruta 102, pero siguió desplazándose hasta impactar contra otro árbol.
El VW quedó con el frente y parabrisas destrozado. La rueda delantera izquierda se desprendió por completo del auto, y la mujer quedó atrapada en el habitáculo, desde donde logró rescatarla el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
La niña, en tanto, que viajaba en el asiento trasero convenientemente sostenida por el cinturón de seguridad, resultó prácticamente ilesa, aunque permaneció en observación hasta las últimas horas de la tarde, cuando recibió el alta médica.
Silvia Gatica sufrió fracturas en una de sus muñecas y en su pierna izquierda, y fue sometida a cirugías en la noche del lunes, mientras también se estudiaba una posible lesión cervical, de acuerdo al informe médico obtenido desde el área de Prensa del hospital Centeno.
El siniestro vial se produjo minutos después de las 14:30 del lunes en la ruta provincial 102, a escasos metros de la Aceitera de esta ciudad.
Tanto la enfermera castense como su hija fueron trasladadas al hospital Centeno por ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas.
En el siniestro intervino personal de la Comisaría Tercera de esta ciudad, y la causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Komarofky.