Policías de la División Homicidios de San Luis encontraron en las últimas horas un cuerpo enterrado en el patio de una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial N° 5, en la jurisdicción de Santa Rosa del Conlara, camino a Villa de Merlo.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Marcelo Saldaño, informó Cadena 3.
Se trata de Blanca Provenza (90) quien vivía con su hija y su yerno. Según el relato de Jorge Gaguini de 69 años, yerno de la mujer, él mismo enterró a su suegra el año pasado en el patio de la casa luego que falleciera por causas naturales y dijo que lo hizo porque tenía no tenían dinero.
Gaguini, quien durante un año cobró la jubilación de su suegra, se presentó al cumplirse justamente un año del fallecimiento en una dependencia judicial a solicitar el acta de defunción de su suegra.
La situación levantó sospechas -destacó Cadena 3- y derivó en una intervención judicial a pedido del fiscal Marcelo Saldaño. Agentes de la División Homicidios, junto con bomberos y efectivos policiales, llevaron a cabo un operativo en el domicilio, donde descubrieron el cuerpo enterrado en el lugar indicado por el propio yerno.