La prensa británica hizo públicos unos hechos sucedidos a la Corona británica que dejaron a muchos sorprendidos y preocupados.
Se trata del asalto que sufrieron el príncipe Guillermo, su mujer Kate Middleton y sus tres hijos mientras dormían. Pese a que todo quedó en un susto, ahora se han extremado las medidas de seguridad para la familia real.
Individuos enmascarados saltaron la valla del Castillo de Windsor y lograron infiltrarse en la propiedad de la Casa Real. Según fuentes, los dos intrusos bloquearon y forzaron la puerta de seguridad utilizando un camión, lo que les permitió acceder a la finca.
Esa misma puerta es una de las que los príncipes de Gales suelen utilizar de forma habitual para entrar y salir de la finca.
A escasos metros del lugar donde se produjo el asalto, dormían el príncipe Guillermo y toda su familia. La pareja y sus tres hijos viven habitualmente en Adelaide Cottage, una casa situada dentro del completo de Windsor. Por suerte, ninguno de estos sufrió daños y el matrimonio del rey Carlos III y su mujer, Camilla, no se encontraban en ese momento allí.
Saltan alarmas
Este último acontecimiento ha hecho saltar todas las alarmas, además de que pone en peligro tanto los movimientos de los reyes y su familia, como la eficacia del trabajo de seguridad que hacen los vigilantes y seguratas de la Familia Real.
Según contó la revista ‘Hello’: “Los agresores entraron en un edificio de una granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo”.
Además, estuvieron yendo por varias zonas de la residencia, exactamente las de Old Windsor y Datchet. Según asegura la revista y contó la policía, “No se han realizado arrestos y hay una investigación en curso”.
Fuentes como el Dailymail comentaron que: “Los asaltantes debieron estar observando los movimientos en el castillo de Windsor durante un buen tiempo”.
El foco se ha puesto en cuestionar si la familia real está protegida lo suficientemente bien como para que no corra peligro su vida, ya que las alarmas sonaron, pero no lo hicieron hasta que destrozaron la puerta de seguridad. Esto supone, que hasta ese momento, los asaltantes pudieron caminar por la zona del castillo sin problema, algo que podría haber acabado en desgracia.
Sin comunicados
Pese a que enseguida se ha hecho eco de lo ocurrido en Reino Unido, se desconoce de primera mano cómo se encuentran los príncipes de Gales y sus tres hijos. La Casa Real no ha hecho todavía ningún comunicado oficial, aunque es cierto que no suelen comunicar cosas que les ocurren en el día a día a sus miembros.
A pesar de que muchos medios británicos intentan sacar más información acerca del asunto, Kensington guarda discreción sobre el asalto que vivieron los herederos al trono y sus hijos. Ahora, lo más importante es brindar la mayor seguridad posible a los príncipes, y es la tarea principal a la que se dedica el equipo que siempre les acompaña.
No es la primera vez que alguien intenta poner en peligro la vida de la familia real. Ya en 2021 la seguridad en el castillo de Windsor se vio comprometida.
Isabel II
Aunque en esa ocasión, el objetivo era la reina Isabel II, quien se encontraba celebrando la Navidad junto a sus hijos. Un intruso armado se coló en el castillo con intención de matar a la reina, pero de nuevo, todo quedó en un susto.
(Infobae)