Por el caso, hubo dos demorados y un menor notificado.
Fuentes consultadas por el diario La Arena informaron que un taxista de Toay realizó la denuncia en la Subcomisaria de Monte Nievas.
En su relato, detalló que a la madrugada le encargaron un viaje desde la capital pampeana.
El hombre, mayor de edad, tomó el viaje y al llegar al destino, “el taxista le dijo que el precio era 70 mil pesos”. En ese momento, cuando el hombre bajó del taxi “aparecieron dos personas más, entre ellas, un menor de 16 años”.
Los voceros relataron que “simularon amenazarlo con un arma de fuego, por lo que se asustó y se fue del lugar”, al igual que los otros dos y el taxista, sin que nadie le abone el viaje.
El conductor realizó la denuncia, y se comprobó “por testigos y la confesión de los propios involucrados, que se trató de una puesta en escena para estafar al taxista y no pagarle, simulando una situación de inseguridad”.
Por el hecho, intervino el fiscal adjunto Matías Juan y el oficial Muhs de Monte Nievas. Por la estafa, se demoró a dos mayores y se notificó al menor de edad.
Finalmente, los autores confesaron la maniobra y acordaron el pago del viaje de 70 mil pesos. Luego, recuperaron la libertad y fueron notificados a disposición de la fiscalía general.