Dentro del financiamiento que otorga la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico, se desprende el vinculado a la Ley de Descentralización y a la Línea de Recupero.
Es así que desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, en el año 2024 se consolidó la entrega de más de 40 millones de pesos a 92 piquenses para que puedan iniciar o potenciar sus emprendimientos.
Se pretendió fortalecer sus capacidades, ayudándoles a superar obstáculos y consolidar sus negocios, no sólo con asistencia financiera, sino también con capacitaciones específicas, teniendo en cuenta el contexto transitado y el actual.
Se entregaron 40 créditos de la Línea Municipal de Recupero por un monto de $15.000.000, mientras que fueron 52 los correspondientes a la Ley de Descentralización, por un total de $25.487.362,24, lo que suma en conjunto $40.487.362,24.
En cuanto a formación, se llevaron a cabo capacitaciones específicas que involucraron el aprendizaje sobre “Buenas prácticas en la elaboración de alimentos, “Costo y fijación de precios” y “Fotografía con celular para emprendedores y emprendedores”.
También, de forma autogestiva y ofrecidos por CAME, pudieron acceder a cursos de “Técnica de ventas” y “Armado de stand”, para mejorar sus conocimientos y habilidades.
Durante los doce meses se realizaron ferias en fechas claves, con amplia convocatoria, para que ellos y ellas puedan concretar ventas y generar además, vínculos comerciales futuros. A la par de ello, visibilizar su trabajo, siendo clave su participación en las mismas para su crecimiento y expansión.