JUEVES 02 de Enero
JUEVES 02 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 04/11/2024
Empate en la ida
En el estadio José Gago de Trenel y ante un lindo y colorido marco de público, All Boys y Alvear FBC protagonizaron un entretenido 1 a 1. Se define en Intendente Alvear.

Alvear FBC hizo méritos a lo largo de gran parte del encuentro para llevarse la primera final del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés", pero All Boys de Trenel golpeó sobre el cierre, y casi se queda con todo ante su gente, aunque en definitiva hubo algo de justicia con un empate que deja la serie abierta para la revancha.

Cuando parecía que todo se cerraba con un empate sin goles que dejaba mejor parado al local, el propio All Boys golpeó con un gol de Agustín Araujo a los 39 minutos del complemento, cuando jugaba con uno menos, porque a los 32 se había ido expulsado Julián Sosa por doble amarilla.

Pero en la jugada siguiente, Alvear FBC lo igualó con un penal que le cometieron, y que convirtió Marcelo Freites, por lo que el cierre dejó todo emparejado como para que el próximo domingo, en Intendente Alvear, se viva otra fiesta de pronóstico reservado en la definición del certamen más importante de La Pampa.

Entretenido

En la nublada y por momentos lluviosa tarde trenelense, la iniciativa la llevó casi siempre Alvear FBC, apoyado en el talento de sus individualidades y en su idea de juego asociado para llegar al área rival. Aunque All Boys no se sintió incómodo, porque hizo su propio partido esperando bien parado cerca de su área y apostando a salidas rápidas como para lastimar en el arco rival.

El visitante Yael Ferreyra dejó en claro desde los minutos iniciales que iba a ser el termómetro del partido, siempre bien parado para recuperar, y a la vez libre para iniciar las jugadas de su equipo. Con su defensa presionando sobre los delanteros rivales, y con Freites imparable por izquierda para romper en ataque, Alvear FBC marcó territorio en la primera parte del período inicial.

Y tuvo sus chances como para abrir la cuenta, con un remate de Gonzalo Arriola que tapó el arquero Alejandro Rivero en el primer palo, con un disparo defectuoso de Esteban Gutiérrez tras asistencia de Freites, y con un envío alto de Arriola tras capturar un rebote corto de Bruno Vassallo.

Los volantes manejaban la pelota y aprovechaban a los laterales (especialmente la subida de Gabriel Flores), Freites y Arriola desequilibraban, Axel Bertaina y Gutiérrez llegaban al área, y así el Azul era dueño del partido.

All Boys se defendía, sin sufrir grandes sobresaltos, y cada tanto amagaba con hilvanar una contra. Pero Tiago Guzmán estaba errático, y los esfuerzos del solitario Sosa no alcanzaban en ataque. La más clara la tuvo el propio Sosa, anticipando al arquero tras un centro de Araujo, pero su cabezazo se fue arriba.

Para en el complemento se intensificó el dominio de Alvear FBC, que casi abre el marcador al minuto de juego con un tiro libre de Arriola, que Rivero sacó de un ángulo.

Al gran trabajo de Ferreyra -figura de la cancha- se sumó una muy buena tarea de Andrés Galetto, y entre los dos manejaron absolutamente todo en el medio de la cancha, recuperando, haciendo jugar y hasta llegando al área local.

El Auriazul amagó con cambiar su postura a partir del ingreso de Juan Leguizamón, quien con un par de toques le dio más volumen de juego a los dirigidos por Juan Ignacio Archieri. Sin embargo, Alvear FBC le tomó la mano unos minutos después, anticipándolo en un par de ocasiones, y el manejo volvió a los pies de los visitantes.

De todas maneras, apenas pudo llegar claro el Azul con un anticipo de Bertaina, tras una gran recuperación de Ferreyra y un lindo centro de Arriola, pero el cabezazo fue tapado en forma espectacular por Rivero. El resto de los indicios ofensivos de la visita quedaron en poder del esquema defensivo local, que cortaba cerca de su área y no se desesperaba más allá del control visitante.

La expulsión de Sosa, por doble amarilla (la última por una fuerte patada a Matías Steib en la cara), pareció inclinar definitivamente la balanza a favor de Alvear FBC, pero un par de minutos después, All Boys golpeó en su única llegada profunda: Leguizamón envió un centro, la peinaron y Araujo volvió a meter la pelota desde el segundo palo, en una especie de centro-arco que superó a Lucas Santucho y se convirtió en el 1-0.

La justicia llegó un minuto después, porque Alvear FBC, que no merecía irse de Trenel con las manos vacías, tuvo un penal para igualar el marcador: Martín Abraham peinó un balón en el área, Vassallo lo dejó vivo, Freites se anticipó, y el arquero le cometió falta en su afán por cortar. El propio Freites lo cambió por el 1 a 1 a los 44, luego de unos minutos de parate, porque desde la tribuna local arrojaron algún proyectil.

El cierre fue un empate que, por los minutos finales, los dos celebraron y los dos lamentaron. En el juego fue más Alvear FBC, pero All Boys también supo hacer su partido. Y todo quedó igualado como para que el campeón 2024 se decida en el partido definitivo, el próximo domingo en el Estadio de la Avenida de Intendente Alvear.

La primera final del Torneo Provincial se vivió con un clima de fiesta en el muy bien presentado estadio José Gago de Trenel. Con las dos hinchadas aportando color y calor, cantando y alentando de principio a fin -por momentos bajo la llovizna-, los dos equipos se brindaron y estuvieron a la altura de un partido de tanta relevancia.

(La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P