El hijo del fiscal que debe investigar el Criptogate de Javier Milei, trabaja en el gobierno nacional junto a Guillermo Francos.
Se trata de Federico Taiano, hijo de Eduardo Taiano, quién horas atrás dispuso medidas de prueba en la causa que generó una grave crisis en el Ejecutivo.
Taiano hijo fue designado en agosto de 2024 como jefe de la "Unidad Bienes Decomisados" que fue creada especialmente.
En teoría, es una "unidad temporaria" que tiene como objetivo administrar los bienes que pasan a conformar el patrimonio del Estado, luego de decomisos judiciales.
En el decreto que nombra a Taiano, se explica que el hijo del fiscal cumple con las "condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con la responsabilidad asignada".
La causa de la criptoestafa causó una grave crisis en el gobierno, por la participación directa del presidente en la promoción de la moneda Libra. Y también de Karina Milei, que habría sido involucrada por el creador de la moneda, Hayden Davies.
Como contó LPO, el gobierno ya le pidió al ministro de la Corte, Carlos Lorenzetti, que intercediera con Servini de Cubría para suavizar la investigación del escándalo.