El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que, en la liquidación complementaria de enero, depositará el monto de Ayuda Escolar para hijos de los trabadores públicos y Material Didáctico docente para el ejercicio 2025.
Ambos aportes, que usualmente se cobran en la liquidación general del mes de febrero, se adelantarán con el fin de que las familias y trabajadores docentes tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio del Ciclo Lectivo 2025.
En virtud de esto es que se procedió a dictar el Decreto N° 114/25, que establece un aumento de la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, quedando el mismo en la suma de $193.000 por cada hijo o hija. En este caso, se actualizó el monto abonado en 2024, aplicando el incremento general aplicado durante dicho año.
Para el material didáctico, tal como lo establece la normativa específica en cuanto a su pago y a su monto, se adelantará la suma de $202.163,24 quedando sujeto dicho monto a la variación de la escala salarial del mes de febrero. Un pago complementario se realiza en julio.
“Con esta medida se contribuye a solventar el mayor gasto que a los agentes y trabajadores de la Educación les demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado provincial”, comunicaron desde Provincia.