El Banco Itaú, una de las principales entidades financieras de América Latina, informó a la Bolsa de San Pablo las negociaciones para la venta de su filial en Argentina, y el Banco Macro negocia en estas horas la compra.
Consultados al respecto por La Nación e Infobae, desde Itaú no negaron la información, sino que simplemente afirmaron que "no opinan sobre rumores de mercado". En el Banco Macro tampoco hicieron comentarios.
Líder o entre los líderes con sus operación en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, y con presencia menor en Londres, Luxemburgo, Hong Kong, Tokyo y Nueva York, en el país, Itaú es una entidad pequeña en comparación con los gigantes.
Con 58 sucursales en el país, la mayoría de ellas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Itaú viene invirtiendo en los últimos años en el desarrollo de la banca digital.
Itaú había entrado al mercado local en 1994, pero hizo su apuesta mayor en 1998, cuando adquirió el Banco del Buen Ayre, perteneciente entonces a la familia Garfunkel. Por esa operación había pagado unos US$ 225 millones, según se consignó en su momento.
Ahora, estiman en el mercado, el Banco Macro podría llegar a pagar unos US$ 100 millones para quedarse con el 100% de la filial local del banco brasileño.
(Fuente: El Economista)