…“El que apueste al dólar, pierde” (Sigaut, MDE del 1981); “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo” (Juan Carlos Pugliese, 1988).
“Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo” (José Luis Machinea, 1989). “Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina” (Domingo Cavallo, 1991).
“No importa de dónde vengan los capitales. Lo que importa es que vengan” (Alberto Kohan, 1991). “En 1000 días, vamos a poder tomar agua del Riachuelo" (María Julia Alsogaray, 1993).
“El 2001 será un gran año para todos ¡Qué lindo es dar buenas noticias!” (De la Rúa, 2000). “El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares” (Eduardo Duhalde, 2002).
“Me quiero ir” Hernán Lorenzino, 2013. “Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos” (Presidente Milei 15 de febrero de 2025).
Otra “marca registrada” de la clase política argentina (demócratas o trepadores).
En 60 años, con distintas “ideologías”, ponele, el gobierno “de los políticos” (no del pueblo), aceleró en las curvas y se llevó puestos a miles de ciudadanos, libres? Incautos? Zonzos? de varios lugares del mundo.
Hoy, se puede separar “la paja del trigo”. Milei, no se llevó plata del Estado, si es que se llevó algo. La justicia está en marcha, aquí y en USA.
Es un dilema entre privados. Tampoco me preocupa el impacto reputacional del País: hace “mil años” que nadie nos cree nada. Tengo una mirada positiva de esta situación.
Ahora vamos a ver si los argentinos ya se olvidaron del latrocinio al Estado, juzgado y condenado, incluso yendo a los tiempos del inicio de la nueva democracia, y aquel glorioso “robo para la corona” (y me voy a vivir a Suiza).
Tampoco le tengo miedo a un 2001, porque este gobierno tiene muchos defectos aunque, me parece, que la traición de alto grado, no está en los códigos de los principales actores.
Si, por ejemplo, Milei se agarra un “resfrío fuerte”, no creo que Villarruel haga la gran Fujimori, entre otras razones, porque no puede manejar el quorum, ni siquiera para elegir autoridades de la Cámara.
Entonces, a no sufrir inútilmente, y a esperar el desarrollo de los acontecimientos. Una licencia tampoco se le niega a nadie, si es por el bien del País.
Eso sí, se tienen que apurar todos los “investigadores” criollos, antes que los yankees desembarquen entre nosotros, con el FBI, la SEC y Netflix.