“La presa aumentará el caudal erogado dada las buenas condiciones hidrológicas, y teniendo en cuenta las necesidades de los distintos actores de la cuenca”, comunicó el organismo de cuenca.
“En virtud del nivel actual del embalse y la nieve acumulada en las estaciones de la cuenca, se realizará un nuevo aumento de la erogación desde Casa de Piedra, el cual se implementará gradualmente”, informó.
El 4 de julio se había pasado de 48 a 60 m3/s. Y recientemente, el sábado 20, se incrementó de 60 a 72 m³/s y este lunes 22 a 87 m³/s. Desde el miércoles, en tanto, la presa pasará a erogar 105 m³/s.
“Este aumento en la descarga de agua, previo al inicio de la campaña de riego, potencia la posibilidad de mejorar la capacidad de conducción del cauce del río en el tramo regulado, especialmente aguas abajo de las derivaciones de riego. La medida también permitirá incrementar la generación de energía en Casa de Piedra y en Salto Andersen”, informó el Coirco.
Actualmente, la cota del embalse en Casa de Piedra está en 281,44 metros sobre el nivel del mar, correspondiente a la franja de operación normal.
(DiarioTextual)