“La decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, hizo que estas casas se terminen”, destacó la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, en el acto donde el Gobierno de La Pampa entregó hoy nueve viviendas correspondientes al programa “Casa Propia-Construir Futuro”, más una recuperada, en Trenel.
En otra mañana cargada de emociones que reunió a vecinos de Trenel, se entregaron las llaves a las y los adjudicatarios, en las viviendas donde, a partir de hoy, comenzarán a construir un hogar y un futuro en familia, con el sueño del techo propio cumplido.
Del acto, participaron el intendente Horacio Lorenzo, la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Erica Riboyra; el director general Zona 1 de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Carlos Pavoni; concejales, vecinos y familiares.
La presidenta del organismo destacó en principio el trabajo conjunto hasta llegar a concretar la entrega de llaves, y que comenzó a partir de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, de finalizar la construcción ante la interrupción de fondos nacionales.
“Después el trabajo de ustedes que participaron de la confección del padrón, que miraron el sorteo, que se acercaron cada vez que los llamaron, y el esfuerzo para pagar las cuotas previas a la entrega porque, a su vez, debían abonar el alquiler”, señaló.
“Ese esfuerzo, hoy, tiene recompensa, porque de aquí en más sólo van a pagar las cuotas de sus propias casas”. Y agregó que “desde el Gobierno provincial hay una decisión de seguir construyendo casas porque, además, construirlas significa generar trabajo y dinamizar las economías locales”.
El intendente anfitrión reflexionó que las viviendas “habían quedado inconclusas, pero tenemos un Gobernador que se ocupó, que culminó la obra, y hoy estas familias pueden ingresar a ocuparlas. También es un día triste, porque no puedo dejar de recordar las 31 que perdimos, que ya estaban en proceso de ejecución muy pronto. Debido a la política del Gobierno nacional de suspender toda la obra pública las perdimos, que quedaron en Trenel ante una demanda de aproximadamente 200 familias, 31 es mucho”.
Y finalizó diciendo que “es momento para repensarnos, donde tenemos que ver quién ayuda y quién no ayuda, porque parece que es todo lo mismo, pero hay gente que se pone a cargo la situación y soluciona los problemas, y hay otros que sólo critican y no hacen nada, y como dijo alguien alguna vez, la única verdad es la realidad”.