Un arquitecto, presuntamente responsable de la obra de remodelación del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, fue detenido en las últimas horas.
Jorge Bonavita, de 55 años, según un albañil sería responsable de los trabajos realizados en el edificio. La Policía Bonaerense llevó a cabo la detención, a pedido de la fiscal Verónica Zamboni.
Bonavita, domiciliado en General Madariaga, habría visitado el hotel en septiembre para supervisar el avance de la obra. Ahora, enfrenta cargos de estrago culposo agravado. Hasta el momento, se identificaron tres víctimas fatales: Federico Ciocchini, de 89 años; María Rosa Stefanic, esposa de Ciocchini y exdueña del hotel; y Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa.
Vale mencionar que continúa la búsqueda de cinco personas desaparecidas, con un operativo en el que participan más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad. Las personas buscadas son: Dana Desimone, de 28 años; Fabián Gutiérrez, carpintero de 50 años; los plomeros Juan Ezequiel Matu y Matías Chaspman, de 38 y 27 años; y el gasista Mariano Troiano, de 47 años.