La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), concretará un nuevo programa de producción alimentaria a nivel familiar.
El programa se enmarca en el Plan Local de Nutrición que promueve la garantía de acceso a alimentos a personas vulnerables y la educación alimentaria.
Este lunes 7 de abril se realizarán dos talleres formativos, en los cuales se entregarán semillas a cada persona que asista.
Además, se llevará a cabo una charla sobre producción y siembra, a cargo de Alberto Muguiro, de INTA General Pico; otra sobre educación alimentaria, brindada por la nutricionista y referente del Plan Local de Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Social, Sonia García.
También la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, expondrá sobre compostaje y el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo hará lo propio al dialogar respecto de redes de productores familiares de alimentos.
Estas propuestas tendrán lugar desde las 9:30 en el Centro de Jubilados de barrio Pacífico, ubicado en calle 11 entre 38 y 40; y a las 15:00 en el Centro de Jubilados de barrio El Molino, en calle 25 entre 2 y 102.