Aaron Anselmino, el joven oriundo de Bernardo Larroudé que había iniciado el encuentro entre Sarmiento y Boca como segundo central, fue reemplazado en el entretiempo por Fernando Gago.
El juvenil, que ya fue transferido a Chelsea de Inglaterra, sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el partido con el Verde, y los estudios médicos arrojaron que padece un desgarro muscular en dicha zona, y será baja entre dos y tres semanas.
De esta manera, Anselmino no podrá formar parte de los cruces contra Unión y Huracán. Aunque le prenderán velas para que llegue en condiciones a la semifinal de la Copa Argentina el próximo 27 de noviembre ante Vélez, luego de sufrir su cuarto desgarro en lo que va del año.
El primero ocurrió el 9 de abril durante el cotejo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense, en el cual anotó el único gol de la noche en la Bombonera.
Sin embargo, a menos de 24 horas de su celebración por el gol de cabeza que marcó a los 26 minutos del segundo tiempo, Anselmino supo que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, tal como lo anunció el Xeneize a través de su parte médico.
El 13 de mayo se resintió de su lesión y fue baja para el cotejo ante Fortaleza por la Conmebol Sudamericana. El zaguero de 19 años volvió a trabajar a la par del grupo 34 días después, pero sobre el final del entrenamiento se resintió de la lesión.
El oriundo de La Pampa recién volvió a jugar un minuto en la victoria 1-0 ante Vélez el 14 de junio, luego del parate por la Copa América.
Justamente en junio cuando ingresó en el instante final ante el Fortín, volvió a sufrir un inconveniente físico. El jugador dejó el campo con lágrimas en sus ojos. Su próximo partido recién fue en agosto ante San Lorenzo, destacó El Gráfico.