La visita de la expresidenta había sido programada a fines de 2024 con la intención de descansar junto a su familia.
Cristina iba a permanecer en una vivienda del balneario Sauce Grande hasta el próximo sábado, pero el interés de la gente, que se enteró de su presencia y pretendía un saludo o una foto, anticiparon su despedida.
“La gente se enteró (que estaba en Monte Hermoso) y estaba rodeando la casa, tanto adelante como atrás. Si bien estaba predispuesta y muy bien, eso hizo que se fuera antes de lo previsto. Todo el mundo quería darle muestras de bienvenida. La pasó muy bien, disfrutó mucho la playa y el mar”, le manifestó Alejandro Dichiara, el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, a La Nueva.
Desde el lunes se viralizaron algunas imágenes que ubicaban a la expresidenta en la localidad balnearia y rápidamente la noticia ganó las redes y los portales periodísticos.
A partir de esto, muchos curiosos y seguidores comenzaron a movilizarse por el lugar, tratando de ver a la expresidenta o, incluso, obtener un autógrafo o una fotografía.
Cristina Kirchner realizó un posteo en redes sociales poco después de dejar el balneario. Se trata de una serie de imágenes de sus días en la costa, encabezada por el dibujo en la arena con el número 139, en referencia al último nieto encontrado ayer por Abuelas de Plaza de Mayo.
“Ayer, en la playa de Monte Hermoso, escribieron sobre la arena el número 139. Inmensa alegría por ejercicio de la Memoria y por el cariño de quienes lo hicieron”, sostuvo. “Como dicen acá, ‘de sol a sol’. Gracias Monte Hermoso por todo el afecto recibido”.
(La Nueva)