El partido de ida de la Final de la Región Bonaerense Pampeana Sur se disputó en el Estadio "Domingo Francisco Colasurdo", entre Ferrocarril Sud y Costa Brava, con el arbitraje de Nicolás Salinas.
El resultado favoreció a la visita, Costa Brava, con gol de Ramiro Fredes a los 13 minutos del segundo tiempo, que así venció al "carbonero" en su casa por 1 a 0.
Durante gran parte del partido se repitió la caída de proyectiles, y ya cerca del minuto 30 del segundo tiempo, el árbitro detuvo el juego al caer una botella de vidrio de Fernet.
Salinas ya había amenazado con la suspensión y advertido a la policía, pero tras varios minutos con el juego demorado, decidió continuar, al recibir garantías de parte del jefe del operativo.
El juego se retomó cuando el reloj marcaba 38 minutos, con todo el nerviosismo local ante la derrota parcial.
De allí en adelante fueron muy pocas las llegadas "claras de gol" en los arcos de los equipos, y el partido duró hasta el minuto 56 del complemento -por el tiempo detenido y adicionado- para que el resultado final favoreciera a la visita por 1 a 0.
En la provincia se vivió con transmisión del "Super Domingo del Gol", presente como en todos los partidos del torneo, con transmisión por LaRedPampeana con relatos de Miguel Collado, comentarios de Rubén Arias, y campo de juego a cargo de José María Reinoso. También se pudo ver a través de Canal 3.
La revancha “finalísima” será en siete días en General Pico, cuando se enfrenten nuevamente ya en el Estadio "Nuevo Pacaembú".
(LaRedPampeana)