Carlos José de França, el hombre brasileño que llegó a juicio popular acusado de matar a la argentina Florencia Aranguren, en diciembre de 2023 en Buzios, fue condenado a 33 años de cárcel.
Antes de la medianoche, desde el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios comunicaron que França fue sentenciado a 33 años de prisión, tras ser hallado culpable por el feroz asesinato de Aranguren, cuando paseaba a su perro, que intentó defenderla.
El juicio comenzó este miércoles y finalizó horas después. En dicha jornada declararon sólo ocho testigos, entre ellos, familiares de la víctima, policías y el dueño del donde se hospedaba el acusado, de 32 años, y que lo vio lavando ropa con sangre.
“Estoy conforme. Nunca va a devolvernos a Flor, pero que se haga justicia por ella es muy importante”, expresó Mariana, hermana de la joven, en diálogo con Infobae.
El 6 de diciembre de 2023 Florencia Aranguren, la joven argentina de 31 años que había llegado hacía cuatro días a la ciudad brasileña con la idea de quedarse a vivir, fue asesinada a puñaladas.
El cuerpo de la víctima fue hallado por un vecino en un sendero cerca de la playa, próximo donde estaba su perro, atado y con manchas de sangre.
Se supo que la policía vio a un hombre lavándose las manos, con el propósito de quitarse la sangre, y procedió a detenerlo en ese momento.
Luego, los oficiales lo llevaron a la escena del crimen, y una vez allí, la mascota de la víctima reaccionó violentamente cuando lo vio.
La imagen de Carlos José de França, quien tenía antecedentes penales, quedó registrada por las cámaras de seguridad cerca de la playa José Goncalves, por donde había pasado la mujer con su perro, pero se desconoce si la seguía, o bien si la agredió al cruzarse en su camino.
(NA)