El megaoperativo montado fue exitoso. Tras cinco horas de rastreo, un dron logró ubicar a la niña, quien se había alejado casi dos kilómetros, atravesando alambres y caminando por el monte en un campo cercano a Telén. Fue hallada con una espina en el pie, pero en buen estado de salud.
La niña había llegado al campo junto a su madre y algunos amigos. Mientras jugaba con otros niños, entre ellos su hermanito de 8 años, se separó del grupo mientras juntaban flores y su madre no logró localizarla.
Al no encontrarla, solicitó ayuda, y desde las 14 hasta las 18 horas se desplegó un operativo de búsqueda que involucró al ministro de Seguridad del gobierno de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, la División Canes, comisarías de Telén y Victorica, la Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios de Victorica, personal de los hospitales de Telén y Victorica, cadetes de la Policía de La Pampa, la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, y el Jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, junto con la Comisaria General de la Unidad Regional I, Gladys Molina.
También estuvo presente el fiscal Enzo Rangone, quien reportó los avances al fiscal General Armando Agüero y a la Agencia de Investigación Científica de General Pico (AIC).
El enfermero Franco Ortiz, de Victorica, quien trabaja como pocero en arreglos de molinos y aguadas, descendió a un pozo de unos 90 metros en la zona de búsqueda, pero no encontró indicios de la niña, y el rastrillaje continuó.
Con el paso de las horas, aumentaba la preocupación de familiares y efectivos. Incluso se montó un operativo en las rutas pampeanas para controlar los vehículos que circulaban y salían de la provincia por rutas provinciales y nacionales.
Finalmente, un dron de la Policía de La Pampa, operado por Facundo Chamorro, divisó a la menor, quien llevaba alrededor de cinco horas perdida, desde las 13 hasta las 18 horas. “Caminó por una picada y estuvo cerca de un tanque, pero fue encontrada sana y salva a unos 1.800 metros de la casa contenedor de donde se había alejado. Sólo tenía una espina en el pie y estaba en buen estado de salud”, confirmó el fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Enzo Rangone.
Participaron en el operativo, la Comisaría Departamental de Telén, con el comisario inspector Mauricio González, el oficial inspector Alexis Perez y el sargento Facundo Acosta Álvarez; el jefe de la Departamental Victorica, Comisario Edgardo Díaz Correa, junto al oficial inspector Lucas Artaza y los cabos primeros Gustavo Pacheco y José Luis Cazenave.
La Patrulla Rural Coordinación Zona Oeste UR-I, representada por el cabo primero Pablo Campero Torres, el cabo primero Julián Bustamante y el agente Hipólito Balech; y personal de la Brigada de Investigaciones UR1, bajo el comisario Diego Fernández, los subcomisarios Federico Garay y Facundo Chamorro, el sargento Oscar Kamlofsky y el cadete de 3er Año, Luciano Velásquez.
(Prensa IV Circunscripción Judicial)