Este lunes, la Municipalidad de General Pico dio inicio a una nueva edición de la Colonia Cultural en el predio del SOEM, en calle 40 y Ruta Provincial N° 1.
Desde las 9:00 y guiados por profesores de distintas disciplinas artísticas, las y los asistentes pudieron acceder a diferentes iniciativas relacionadas a las artes plásticas, el teatro, la música y la danza.
Del mismo modo, realizaron actividades en la pileta y compartieron un tiempo en grupo, disfrutando de la naturaleza y dialogando sobre sus intereses según las distintas temáticas propuestas.
Vale agregar que todas las personas recibieron un nutrido desayuno al ingreso y un refrigerio al finalizar la jornada, que forma parte del Plan Nutricional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social.
Fue la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo, quien se expresó en el lugar: “Estamos muy felices por este nuevo comienzo, las y los chicos llegaron motivados y con muchas expectativas”.
“Todas las disciplinas fueron muy bien recibidas y ellas y ellos disfrutaron además de un tiempo en la pileta acompañados de las y los profesores, algo que sabemos que les gusta mucho y que esperan”, agregó.
La funcionaria manifestó que “aquí hacemos hincapié en los lenguajes artísticos, estamos convencidos, sobre todo en estos tiempos que corren donde las y los más pequeños están tan cargados de pantallas y de videojuegos, de que es muy importante generar estos espacios para que puedan acercarse a la naturaleza y a las artes”.
“Como política pública, es una puerta de entrada donde todas y todos pueden acceder a aprender y continuar a lo largo del año en los talleres del Centro Cultural Maracó. Este es el lugar perfecto para que quien tiene esa veta vinculada al arte pueda descubrirla y elegir qué es lo que más le gusta hacer”, finalizó Andrea Elizondo.