Según fuentes policiales, todo pasó a la 1.28 de la mañana en un departamento ubicado sobre la calle Río de La Plata esquina pasaje Oeste.
En ese momento, y según la confirmación de los investigadores, hubo una fuga de gas en un calefactor colocado el sábado, en una de las habitaciones del departamento donde dormía una mujer de 30 años, sus hijos de 6, 7 y 10, y su hermana de 40 que estaba de visita.
Con el correr de los minutos, durante la madrugada, la mujer de 40 años, que se despertó sin aire y con dolor en pecho, perdió el conocimiento, mientras que su hermana y los menores se levantaron también con problemas para respirar y dolor en pecho, por lo que alertaron a la Policía, a los médicos y a los bomberos.
Un grupo de vecinos trasladó a la tía de los menores, mientras que un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) derivó de urgencia a la mujer de 30 años y a los tres menores al hospital René Favaloro, donde fueron internados. También acudieron efectivos de la Seccional Segunda, que efectuaron las labores periciales y de recolección de información respectivas.
Al lado del departamento, vive el padre de las hermanas hospitalizadas, un hombre de 58 años que le brindó información a los pesquisas.
Todos los internados fueron revisados por los médicos del hospital santarroseño, quienes les efectuaron los análisis correspondientes. La mujer de 30 años permanece internada en el área de Terapia Intensiva, y se espera que sea dada de alta al mediodía, mientras que su hermana y los tres menores ya fueron dados de alta.
Los operarios de Camuzzi realizaron todas las tareas de inspección en el departamento.
Las fuentes policiales confirmaron que el domicilio tiene una cocina, que estaba apagada, y un calefactor que fue colocado este sábado en una de las habitaciones. Justamente, los investigadores confirmaron que la fuga provino de este calefactor.
“Los bomberos y el personal de Camuzzi establecieron un exceso de los valores de monóxido en el ambiente (4.89) por lo que retiraron el medidor de gas”, completaron los voceros.
(La Arena)