Una camioneta Chery Tiggo y un micro de larga distancia que transportaba pasajeros colisionaron a la altura del kilómetro 204 de la ruta nacional Nº 152, en cercanías a la localidad de Puelches.
El Comisario Mayor Roberto Alejandro Rundau, jefe de la Unidad Regional IV de la Policía de La Pampa, le confirmó a La Arena que cinco personas fallecieron a causa del siniestro. Por el momento se desconocen las identidades y edades de las víctimas fatales.
El colectivo, perteneciente a la empresa Vientos del Norte, había partido de la provincia de Tucumán y tenía como destino el sur del país.
"Murieron el chofer del colectivo y los cuatro ocupantes de la camioneta Chery", precisó Rundau. Varios sectores de la ruta nacional Nº 152 están en muy mal estado para la transitabilidad, sin embargo, Rundau afirmó que en el tramo donde ocurrió el choque "la ruta está en muy buenas condiciones y también está muy bien señalizada".
En el lugar trabaja Policía de Puelches y Casa de Piedra, personal de Salud de Puelches y Casa de Piedra y Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra. También está la Agencia de Investigación Científica realizando las pericias correspondientes.
Ocho muertes
Con los cinco fallecidos de este sábado, ya son ocho las víctimas que se cobraron los siniestros viales en nuestra provincia en lo que va de 2025.
El jueves por la tarde, en Santa Rosa falleció Lía Camila Sequeira Falcón, de 22 años, cuando fue embestida por un Ford Falcon en la avenida Circunvalación Santiago Marzo de Santa Rosa, mientras cruzaba esa arteria por la senda peatonal.
Las otras dos muertes ocurrieron el sábado 4 en General Pico, cuando la moto de Nicolás Chiaraviglio (30) fue impactada por una camioneta conducida por el jugador de fútbol piquense Rodrigo Garro; y el domingo 12 de enero, cuando un hombre oriundo de Bernasconi chocó contra una columna en un camino vecinal adyacente a la ruta nacional Nº 35.
(La Arena)