Con destacada participación de vecinos, la Municipalidad de General Pico concretó ayer otra exitosa edición de “Cortá la semana en la laguna”, en la Reserva Natural Urbana "Benicio Delfín Pérez".
En el marco del programa “Disfrutá Pico”, se lleva adelante esta oferta veraniega, ideada para que piquenses y ciudadanos de otras localidades puedan disfrutar de este entorno único compartiendo agradables encuentros.
La tarde del miércoles comenzó con un taller de Avistaje de Aves y actividades acuáticas, seguidas por opciones deportivas grupales. Luego, a las 20, el Safari Nocturno entretuvo a todas y todos los asistentes, y fue muy bien aprovechado para sumar conocimientos sobre la flora y fauna del lugar.
Vale señalar que esta es una alternativa conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaria de Gobierno.
Un espacio propicio
El director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo, junto al personal de la Reserva, acompañó a los visitantes en las diferentes alternativas: “La gente ya se apropió de esta iniciativa, y eso es algo que nos gusta mucho, Pico tiene todo para ofrecer, y esto es una clara muestra de ello”.
“Hay mucho para hacer aquí. Nosotros brindamos esta propuesta cada miércoles, pero el sitio está a disposición todos los días. Lo planteado tiene mucha aceptación, y hay un excelente ida y vuelta. En el caso de los kayaks, la gestión ha hecho una gran inversión, y la gente utiliza estos elementos de manera contínua”, sostuvo.
El funcionario agregó: “Es bueno también que entendamos que este lugar es de todas y todos, que el estar aquí nos genere ese sentido de pertenencia, y que comprendamos que eso conlleva que lo tenemos que cuidar”.
Belliardo cerró: “Desde la Secretaría de Ambientes y Servicios Públicos se acciona de manera constante en concretar mejoras, en eficientizar no sólo los recursos, sino las tareas que hacemos, lo que se ve reflejado aquí, y potencia toda la Reserva. Para que estas cosas sucedan, es necesario el trabajo en equipo, no se consigue de otra manera”.