San Isidro arrancó con todo el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet, y derrotó con autoridad 82 a 63 a Pico FC en la primera jornada de la competencia que se desarrollará hasta el domingo.
Este sábado su rival será Amancay, que cayó en el primer partido frente a Deportivo Viedma por 73-68.
Arrancó el local como un martillo, a toda velocidad e imparable bajo el poste. Álvarez y Sanz se metían con facilidad y adentro. Pero en los tiros largos no le entraba casi ninguna. Así y todo fue sacando ventaja, y si bien la visita tuvo un mejor cierre, le alcanzó a San Isidro para ganar 19 a 15 el primer cuarto.
Pero se clavó en 19 el local, y la visita metió una remontada de 14-0, y ya en el comienzo del segundo cuarto se puso rápido arriba 19-27. Con el apoyo de unos 150 y ruidosos hinchas pampeanos, sorprendía al equipo de San Francisco.
Dos triples de Eydallin lo sacaron al Rojo del pozo en que ya empezaba a preocupar, y metió el equipo otra vez en el partido. Con penetraciones de Diotto y Bruno, pasó otra vez al frente, metió otro martillazo de 16-0, y encendió al público.
Pico respondió, y el primer tiempo finalizó 37-33 a favor del local. Estaba siendo un partidazo de ida y vuelta en el Antonio Manno.
En el arranque de la segunda parte se vio lo mejor del local, que prácticamente sacó del juego al visitante. Con una defensa sólida y moviendo la pelota en ataque hasta llegar bajo el aro, tomando muy pocas opciones de tiros de campo. Lo contrario que la visita, que apelaba a los tiros largos. El Rojo llegó a sacar 15 puntos y entró en el cuarto final con ventaja de 59-46. Pintaba para partido quebrado ya.
En el último cuarto Los Halcones manejaron el reloj, bajaron el ritmo, pero aumentaron distancias y sacaron hasta 23 puntos de diferencia. Combinaciones, tiros desde abajo y mucho resto físico. Salvo Eydallin que tiraba y metía de tres puntos, con mano caliente.
La visita intentaba de tres o con penetraciones, pero le salió muy poco ante una defensa siempre efectiva.
Sin sorpresas, San Isidro administró el tiempo para quedarse con una victoria importantísima en lo anímico, después de varias semanas sin competencia, y mostró que está para firme candidato en el cuadrangular.
Fixture del Cuadrangular
Sábado 11/1
19:00 Deportivo Viedma vs Pico FC
21:30 San Isidro vs Amancay
Domingo 12/1
Amancay vs Pico
San Isidro vs Deportivo Viedma
Cómo se juega el torneo
A esta instancia llegaron los ganadores de cada grupo en la segunda fase de cuadrangulares, que estuvo compuesta por 16 equipos divididos en cuatro zonas.
San Isidro y Amancay de La Rioja serán los representantes de la Conferencia Norte, en tanto que Deportivo Viedma y Pico FC harán lo propio por la Conferencia Sur.
Tan sólo un dueño de casa -Pico FC- pudo pasar de ronda durante las semifinales, los otros tres clasificados lo lograron en condición de visitante.
En el Cuadrangular Final, los cuatro equipos se enfrentarán a lo largo de tres jornadas en formato todos contra todos. El ganador será coronado como Campeón del Torneo Apertura, y ganará el derecho de jugar la Final por el ascenso a La Liga Nacional, ante el equipo que resulte ganador del Torneo Clausura.
(El Periódico)