La intendenta Fernanda Alonso visitó ayer el predio ubicado en la Ruta Provincial 4, donde se encuentra instalado el Parque de Producción Social.
Los primeros emprendimientos iniciados en el PPS, contemplan una Planta de Alimento que producirá un balanceado para pollos de engorde. A su vez, integrantes de la Cooperativa de Productores Hortícolas desarrollarán allí un proyecto de huerta.
Acompañaron a la jefa comunal, el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; demás funcionarios municipales; concejales; arquitectos y arquitectas; integrantes de la Oficina de Agricultura Familiar del municipio.
Al ingreso al predio, la comitiva pudo apreciar la forestación de un sector del lugar, que a futuro beneficiará el desarrollo de los cultivos. Después llegaron hasta una de las plateas que cuenta ya con un tinglado y dos silos, espacio que dará lugar al galpón de la futura planta de alimentos para pollos.
Posteriormente, visitaron la construcción de lo que será el salón de comercialización y depósito que utilizarán los integrantes de la Cooperativa de Productores Hortícolas. Allí, sobre otra de las plateas, están instaladas las columnas y un techo a dos aguas. Próximamente se gestionará su cerramiento.
Más tarde, las autoridades se acercaron hasta el galpón que ya está emplazado en el lugar, donde se está finalizando la instalación de la planta de ósmosis inversa para su puesta en marcha. Para ello, se realizaron las modificaciones requeridas en el sitio donde se ubicará el mencionado equipo, entre ellas, el recambio de portones, la readecuación de la instalación eléctrica, tableros, pintura, entre otras.
A su vez, ya se encuentran los tanques instalados con su respectiva cañería, a la espera de que la nueva planta comience a funcionar. Sumado a esto, se trasladó un tanque australiano ubicado anteriormente en el sector del establecimiento faenador de aves al Parque, para almacenar aguas residuales.