En el otro encuentro, Atlético Santa Rosa, que también tenía chances de pasar, perdió 2 a 1 como local con el ya eliminado All Boys de Trenel, y se quedó afuera.
Ahora, tanto Costa -que tendrá el número 1 de la primera fase- como All Boys de Santa Rosa, esperarán los cruces eliminatorios para seguir avanzando en su sueño de ascender al Torneo Federal A.
Triunfo de All Boys de Santa Rosa
En el Nuevo Pacaembú, All Boys ganó 1 a 0 y se metió en la próxima fase. Golpeó en el inicio del partido y dominó con solvencia el primer tiempo, para irse tranquilo a los vestuarios con el 1 a 0.
El Auriazul se puso en ventaja a los 9 minutos, luego de aprovechar un yerro en defensa de Costa Brava: Tomás Arzer sacó un pelotazo largo, Maximiliano Lara falló en el despeje y se la dejó a Nagore, quien encaró, se metió en el área, gambeteó al arquero y definió para el 1 a 0.
Los desacoples defensivos de Costa y el oportunismo ofensivo de All Boys continuaron hasta el final de la primera parte, por lo que la visita generó varias opciones de riesgo y no amplió la ventaja.
A los 23 minutos, Jerónimo Gutiérrez ganó en una pelota aérea fuera del área, y Nagore la picó por arriba del arquero, pero se fue cerca del travesaño. Y a los 35, Nagore, imparable en ese período, ganó por derecha y tocó a Tenca Hernández, quien definió desviado.
Un minuto después Guitiérrez se fue reemplazado por una molestia (entró Agustín Servetto), y el partido se planchó hasta que se fueron a los vestuarios.
En el complemento Costa cambió la cara. Se paró unos metros más adelante, comenzó a presionar a los mediocampistas visitantes y a recuperar la pelota rápidamente, lo que le permitió hacerse dueño del juego.
Lo único que le faltó a los piquenses en ese inicio del segundo tiempo fue claridad y precisión en los metros finales, aunque llegó muy bien por arriba y estuvo muy cerca de igualar. Pero en dos oportunidades apareció Lautaro Guaraglia para tapar los cabezazos de Pablo Agüero.
Con el paso de los minutos el Auriazul fue ocupando mejor los espacios, ajustando algunas marcas en las pelotas largas, y así dejó que transitara el encuentro defendiéndose en su campo.
Aunque por momentos se retrasó mucho y puso en riesgo su triunfo, las noticias que llegaban desde el Mateo Calderón, donde el Albo no podía hacer su trabajo (clasificaba si ganaba y no lo hacía el Auriazul), le daban tranquilidad a los dirigidos por Cristian Santa María.
Sobre el cierre, un cabezazo de Juan Amieva terminó con otra gran tapada de Guaraglia y luego llegó el pitazo final, que decretó la clasificación de All Boys a la próxima fase como segundo de la Zona 10, por detrás de Costa, que perdió su invicto.
Albo eliminado
En el otro partido de la zona, Atlético Santa Rosa perdió 2 a 1 como local ante All Boys de Trenel, y quedó eliminado. El Albo necesitaba ganar y que no lo haga su clásico rival, pero cayó en el Mateo Calderón y se quedó sin nada.
A los 19 minutos Julián Sosa puso en ventaja a los trenelenses, y a los 45 amplió Lázaro Manganelli. En el complemento, Santa Rosa descontó por intermedio de Tomás Alou a los 17, pero no le alcanzó y se despidió del certamen.
(La Arena)