La fábrica cuenta con instalaciones que agregan valor a la cadena productiva agropecuaria. El trébol reincorporó personal, consolidó relación con otras empresas a las que deriva parte de su proceso de fabricación y también con organismos estatales con los que estableció acuerdos de trabajo.
Los nuevos propietarios, Rodrigo Domínguez y Eduardo Ferreyra, brindaron datos y precisiones sobre el proceso que atravesaron hasta arribar a la oportunidad de poder contar con la empresa en sus manos.
Dentro del marco inaugural, se hicieron presentes el gobernador Carlos Verna, el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, el intendente de la ciudad Juan José Rainone, el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa y el presidente del Concejo Deliberante José Omar García.
También estuvieron en el lugar el intendente de Vértiz, Luis Giacomino y el director de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad de General Pico, Marcos Picco. Además acompañó en representación del Banco de La Pampa el presidente Alexis Iviglia y el gerente de la sucursal piquense Eduardo Chamas.
Mostraron su acompañamiento distintos funcionarios provinciales y municipales de diferentes áreas y jerarquías, junto a proveedores y clientes de la firma, personal de la empresa, amigos y allegados.
Por su parte, el nuevo propietario Eduardo Ferreyra realizó un discurso en nombre de su socio Rodrigo Domínguez y comenzó relatando desde los inicios, cuando se reunieron con el mítico dueño de El Trébol, Alberto Schaab, quien les planteó la imposibilidad de seguir con la empresa, indicando que se encontraba a punto del cierre.
“Desde ese momento, realizamos un estudio de mercado para hacernos cargo de la misma –declaró Ferryera-. Nos dimos cuenta que para que funcionara teníamos que hacer una modernización de la fábrica, profesionalizarla realizando una inversión importante. Además había que pensar en realizar nuevos productos para la venta asociándonos con empresas del sector para trabajar en forma conjunta estando en línea con las políticas planteadas por el gobierno provincial”, destacó.
En cuanto a los objetivos que se propusieron como nuevos empresarios de la metalúrgica, Ferreyra manifestó que hace 10 meses se hicieron cargo de la empresa y que se plantearon de manera principal “continuar teniendo una excelente calidad en toda la línea productiva que se viene comercializando hace 35 años, como silos, norias, galpones, tinglados, celdas, y todos los accesorios de campo”.
“Como segundo objetivo queremos desarrollar en forma conjunta con profesionales, universidades y empresas del medio, productos en mano para criaderos de cerdo, pollos y ponedoras”, manifestó.
“Y el tercer objetivo es realizar un desarrollo permanente de nuevos productos adaptándonos a los cambios continuos del mercado y presentándonos al mercado provincial nacional e internacional”, comentó.
La industria El Trébol cuenta con más de 20 empleados en blanco, 8 de ellos fueron reintegrados y trabajaban en la fábrica.