SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 28/04/2018
LO CONFIRMÓ TÉBES
“Viviendas La Pampa”: construirán 600 casas
Junto a los municipios pampeanos, el Gobierno Provincial construirá unas 600 viviendas sociales.

Tal como lo anunciara el máximo mandatario Carlos Verna, el Gobierno de La Pampa elaboró el Programa de Vivienda Social "Viviendas La Pampa", con la ejecución de unas 600 viviendas, destinado a localidades de menos de 10 mil habitantes según el Censo Nacional del 2010 y a los sectores más vulnerables de la población, cuyos grupos familiares serán propuestos por los municipios.

En relación al nuevo Programa, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, informó que las Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Los terrenos deben ser del municipio o del IPAV.

"El municipio elevará al IPAV los planos municipales de obra nueva a construir, aprobados, la constancia de titularidad de los terrenos, la planilla propuesta de postulantes, la Ordenanza del Concejo Deliberante autorizando la adhesión al presente Plan y toda otra documentación que se crea necesaria para el desarrollo del proyecto", explicó Tébes.

"La Provincia otorga un aporte, en carácter de subsidio no reintegrable de $350.000 por cada vivienda nueva, y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda", añadió el titular del IPAV, quien manifestó que será requisito que "las viviendas nuevas consten de la siguiente tipología mínima: dos dormitorios, un baño y cocina comedor", agregó el funcionario.

Una vez aprobado el proyecto y firmado el Convenio con el IPAV, el Instituto hará un desembolso de dinero equivalente al 30% del total del Convenio, posteriormente, contra la certificación por parte del IPAV del avance de obra, se otorgará un 40%, y finalmente, cuando la obra registre el 70% de avance, se entregará el 30% restante.

Los plazos de obra se fijarán en función de la cantidad de viviendas y las disponibilidades económicas de los municipios. "Para esta operatoria, la Provincia va a destinar un monto total de $210 millones, a fin de paliar la situación de no envío de fondos por parte del Gobierno Nacional, que venía construyendo unas 1000 viviendas por año en La Pampa y este año solo destinó $63.000.000 en su Presupuesto", cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/05/2018 | 11:52 Hs
Enviado por lile 57
Porque no hacen un revelamiento publico , se entiende que hay gente q, la necesita y no tiene como pagar ( evaluar c/ situación ) Pero hay gente q. no le interesa pagar ..total saben q no lo desalojan , y aun ni los titulares viven .... Sres. del gobierno tanto cueta empezar hacer las cosas bien ??? tal ves sumarían mas votos
 
 30/04/2018 | 15:50 Hs
Enviado por Ana_Conda
Esto funciona asi: Nosotros laburamos y pagamos impuestos. Del otro lado cobran planes sociales, se cuelgan de la luz , etc que se paga con el dinero de nuestro laburo. NOSOTROS los mantenemos a ellos.Fin de la historieta.
 
 30/04/2018 | 12:19 Hs
Enviado por Pedro I
Sra. Yelu, los "más necesitados" son los que los votan a "ellos"; y como "ellos" vienen atornillados al sillón (solo para tener la caja a mano), para poder seguir sosteniendo sus puestitos, bancan con casas (que casualmente las daba nación, es decir "ellos" no ponen un $ y sacan TODO el rédito), a los necesitados-votantes, y de paso les enseñan que NUNCA hay que esforzarse, solo hay que votar al candidato que hace eso. Para muestra, solo mire TODA La Pampa, como adjudican las "casitas" y ha quién, y queda más que en evidencia lo que le describí. Mi consejo, siga trabajando, eso da dignidad, y es algo que no se la pueden sacar, y por otro lado le dará una excelente enseñanza a sus hijos. Suerte.-
 
 29/04/2018 | 18:16 Hs
Enviado por YeLu
Porque en vez de dar casas a "los más necesitados" no miran los que laburan todos los días más de 12hs para vivir dignamente, para poder darle a los hijos una casa con comodidades que nosotros no hemos podido tener, xq no miran en que trabajan, que estudian, cual es su meta para el futuro, que necesitarian para poder hacer crecer el pueblo, xq no cobran como dice PEQUE una cueta no menor de 3 mil, nosotros pagamos 8mil de alquiler!!! (Y si los tuviese que pagar x mi casa propia LO PAGARÍA CONTENTA) NO SE DEBE TAPAR EL SOL CON LA MANO, NO es darle la casa a quien vive en la mugre(xq no confundan humildad con mugre, no confundan casa linda con riqueza), a quien no trabaja xq tiene hijos (mis hijos van a la guardería, cdo mi esposo y yo laburamos), al que no consigue trabajo (el que busca consigue, lo que pasa es que muchos quieren ser capataz antes que peón), PORQUE NO hacen casas para la gente que de verdad quiere un futuro mejor!!! Dejen de fomentar la vagancia, que es eso de pagar el alquiler a gente, por Dios, osea q hay q hacer quilombo y te pagan el alquiler. Te dan mercadería, salis en un programa de radio, diario o tv dando lastima y tenes de todo?? Siendo bosta en este país vivis mejor!!
 
 29/04/2018 | 09:59 Hs
Enviado por PEQUE
Si cobran las cuotas no menor s $3000 de la cantidad de casas entregadas años atras, seguramente podrán seguir construyendo .. Quitar las casas alquiladas y las.que.no pagan. A los.contribuyentes sino pagamos los impuestos para recaudar y hacer esas casa nos cortan todo y no nos dejan trabajar.. BASTA DE REGALAR Y FOMENTAR VAGANCIA...
 
 28/04/2018 | 21:52 Hs
Enviado por 5778
Jovenes laburantes luchen por hacerse su casa, si ven que no llegan ahorren mas todo llega.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P