La Peña Musical Solidaria se realizó el domingo en General Pico y fue organizanda por THM (Todos Hacemos Música), una ONG que, por medio de la música, mejora la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad.
La filial de La Pampa está ubicada en General Pico y comenzó a funcionar en octubre. con la visita del licenciado Ralf Niedenthal, quien realizó una capacitación. Junto al equipo pampeano de THM, visitó a los chicos de Tinkunaco (institución que trabaja con residentes con alguna patología mental).
El encuentro musical, realizado en Bendito Bar, contó con la participación del grupo musical de Tinkunaco, donde se lucieron tanto en el canto, como en la ejecución de instrumentos y también en la danza.
Además, hubo grupos invitados que se sumaron a la peña solidaria: Urbe y Pampa, Isaías Fredes, el Taller de Folclore Maracó, “Rama” Pereyra y el Taller de Música Melodi.
Durante el encuentro se recibieron alimentos que serán destinados a diferentes merenderos de General Pico. Además, el dinero recaudado en la cantina será destinado para movilizarse a las diferentes localidades de La Pampa para llevar alegría e inclusión por medio de la música.