Con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes, se concretó una nueva firma del plan pampeano de viviendas “Mi Casa”, destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes.
Hasta el momento, hay 61 convenios firmados y están en marcha más de 400 viviendas. Para este año, se contemplan 600 viviendas más, que totalizarían las 1.000 del Plan Provincial.
El presidente del Instituto Provincial Autartico de Vivienda, Jorge Tebes, contó que la próxima semana se firmará otros dos convenios: 25 de Mayo y Abramo, quienes están participando por primera vez del programa.
Por su parte, el intendente de Victorica, Hugo Kenny, agradeció la celeridad en el accionar al equipo de trabajo del IPAV. “El año pasado no nos pudimos presentar, porque cuando se lanzó el Programa ya nuestro presupuesto municipal estaba en ejecución, no había partidas afectadas e implicaba afectar un monto importante de dinero para poder completar la construcción”, indicó el mandatario local.
“Mi casa es un programa muy valioso, porque jerarquiza una vez más la autonomía de los municipios, generar planos propios, tener técnicos propios y dar la posibilidad de trabajar a la localidad y a las empresas constructoras. Esto es volver plata al pueblo y solucionar 20 problemas habitacionales”, finalizó el jefe comunal.