“Después de un análisis de la macro economía y el impacto directo en los salarios y la calidad de vida de los trabajadores (devaluación del peso, escapada del dólar que genera aumento desmedido de bienes e insumos y aumento de tarifas) se solicitó al Gobierno adelantar la discusión salarial de agosto y que, junto al porcentaje que se cobraría en julio con la cláusula gatillo automática se abone, un complemento salarial adicional ya que los trabajadores de la educación llevamos perdidos prácticamente 5 o 6 puntos del sueldo y no hay fuente de financiamiento para atender la canasta básica real”, comunicaron desde el gremio.
Desde Utelpa solicitan una audiencia urgente con el gobernador Carlos Verna para conversar sobre lo antes mencionado, ya que “la situación es grave y urge tratarla”, dijeron.
Además, “se nos entregó a través de un referente provincial, el nuevo plan que reemplazara a Conecta Igualdad, en el mismo se da por finalizado el histórico programa que garantizaba el acceso a las nuevas tecnologías a los estudiantes de nuestro país, por otro llamado “Aprender Conectados”, se explayaron.
“La gravedad que observamos es el cambio de paradigma con respecto a acceso a las tecnologías y un claro desconocimiento de los aportes que estos ocho años garantizó el programa. No habrá más una computadora para cada alumno y el financiamiento no es claro, desaparece el aporte directo del presupuesto para este programa”, culmina diciendo el comunicado.