Parece que últimamente todo debe ser “Detox”… En realidad, sucede que nos vamos dando cuenta de lo intoxicados que estamos por el estilo de vida actual: sedentarismo, estrés y mala alimentación.
Estas conductas, indefectiblemente nos desequilibran y acumulamos toxinas en exeso. A veces, el ejercicio desorganizado también ayuda a acumular acido láctico (desecho muscular). Por eso, les traigo un plan de ejercicios ideal que ayuda a desintoxicar, no sólo el sistema musculoesquelético, sino todo el organismo.
*Tres días de gimnasio ordenado:
-Elongación
-Entrada en calor
-Musculación: alternando ejercicio de miembros superiores, inferiores y tronco en circuito para favorecer la actividad aeróbica.
-Vuelta a la calma (bicicleta o caminata ritmo medio a lento)
-Siempre cerrar con elongación.
*Dos días de pausa activa (favorece la circulación general)
-Sólo actividad aeróbica (caminata, trote, bici, natación) al menos 30-40 minutos o más si el cuerpo lo necesita.
*Un dia de elongación
-Ejercicios de yoga / Stretching / Reeducación Postural Global
*Un día de descanso total regenerativo
Por lo general, gimnasio puede hacerse lunes, miércoles y viernes; martes y sábado, pausa activa; jueves día de elongación y domingo, descanso. Pero habrá que adaptarlo a las posibilidades.
Lo mismo la intensidad del ejercicio depende del estado previo. Siempre ir de a poco avanzando en el entrenamiento y no esforzarnos de mas porque podemos dañarnos (tendinitis, desgarros, contracturas son las más frecuentes).
Consultar siempre antes con un profesional kinesiólogo o profesor de educación física capacitado.
Licenciada Ivana D´Amico- Kinesióloga-Fisiatra MP:2805
Atención en SPAZ: calle 8 Nº 556 (entre 11 y 13)
02302- 15457939