“Me dio bronca. Publiqué eso como un descargo de bronca”. Así lo dijo el exsoldado Joaquín J, conocido como “Copetín”, quien fue detenido el martes a la noche en el barrio santarroseño del Río Atuel, acusado de haber amenazado con “bajar” con un fusil de francotirador al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“No pensé que iba a generar tanta trascendencia”, contó, frente a las autoridades del Juzgado y de la Fiscalía Federal, según consignó Diario Textual.
¿Qué le dio “bronca”? Según contó, vio un video de la mandataria bonaerense que, frente a un reclamo de unos vecinos, dio media vuelta y no los recibió. “Fue solo un descargo de bronca”, insistió.
El fiscal Leonel Gómez Barbella lo acusa de los delitos de intimidación pública y amenazas agravadas, que van desde los 2 a los 6 años de prisión.
Por lo pronto, el acusado aún permanece detenido. La Justicia tiene diez días para resolver su situación procesal: debe determinar si lo procesa y eventualmente si lo excarcela o no.
“Copetín” actualmente hace changas de albañilería. Fue, durante casi un año, soldado voluntario del Ejército.