En el marco de conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial, este domingo se llevó a cabo una importante jornada de prevención que incluyó el armado del Parque de Educación Vial frente el municipio. El objetivo apuntró a crear conciencia en las familias y en especial en los niños, quienes serán los “conductores del mañana”.
En Avenida San Martín entre calles 9 y 11 estuvo presente el intendente Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; sub secretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García; director General de Seguridad Vial, Fernando Funes; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; y diversos funcionarios provinciales y municipales.
En el mencionado parque, los niños recorrieron con sus bicicletas la “mini ciudad” en la que debían reconocer y respetar las normas de tránsito básicas para la correcta conducción de un rodado, al mismo tiempo identificar las señales y la cartelería presentada, acompañados por inspectores de tránsito.
Rainone: “ El trabajo en seguridad vial es permanente”
El intendente de General Pico se refirió a la jornada y consideró que “es un placer que el ministro pueda estar presente con nosotros en esta ciudad, por primera vez, y justamente en una actividad de prevención que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo con esta pista móvil que también llevamos a escuelas y distintos espacios públicos”.
“El trabajo en seguridad vial es permanente, estamos apostando a mediano y largo plazo en estos trabajos de concientización para que tal vez las problemáticas que tenemos hoy en el tránsito puedan superarse a futuro. Siempre hablamos de preparar una comunidad organizada y ordenada visionando nuevos habitantes. Por eso es que estamos trabajando desde ahora, y sería interesante que quien continúe los periodos de conducción pueda seguir con estos proyectos para generar oportunidades de mejor calidad de vida en las generaciones venideras”, afirmó.
Julio César González: “Es una tarea fundamental”
Por su parte, el ministro de Seguridad remarcó que “estamos acompañando a la comunidad de Pico y a su intendente con quien siempre hemos estado en contacto y mantenemos una relación muy fluida. Estas actividades sirven para concientizar y se refuerza con el trabajo en las escuelas. Es una tarea fundamental que sirve también para corregir los errores de los adultos conduciendo”.
“Continuaremos trabajando en conjunto con cada municipio para seguir con los controles y reforzarlos. Días atrás la provincia recibió 12 alcoholímetros homologados por lo que podremos desarrollar estos trabajos de prevención en materia de seguridad vial con más municipios en simultáneos”, concluyó.