En el marco del tercer encuentro de la nueva edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos de agosto se presentó “Zohar Dúo”, formado por los músicos santarroseños Roberto Palomeque (guitarrista y director coral) y Tobías Agustín Pignol (violinista).
La jornada, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzó a las 20 horas en la sala 1 del Centro Cultural Maracó y tuvo intervalos muy pequeños.
El público nuevamente asistió a esta propuesta gratuita musical de alta calidad, donde predominaron las interpretaciones melódicas.
Roberto Palomeque tiene sus orígenes en la provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño estuvo cerca de la música y eso lo llevo a obtener el título de Maestro Nacional de Música con especialidad en guitarra.
A lo largo de su carrera ha participado de distintas agrupaciones musicales. En 2002 interpretó la Misa Criolla junto a Jaime Torres y el Coro “Mester de Juglaría”. Como músico ha realizado actuaciones en escenarios de nivel provincial y nacional y a partir de 2012 es arreglador para distintos grupos de la provincia. Actualmente dirige la Orquesta Típica “Maracó” de nuestra ciudad.
Tobías Pignol es un joven violinista con un talento en crecimiento, que aún con su corta edad ya cuenta con grandes actuaciones en distintos escenarios. El dúo se conformó desde hace pocos meses, pero cada presentación demuestra la solidez y el profesionalismo de estos músicos.