El diputado nacional y candidato a Gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, opinó sobre la exposición que realizó el Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. “Prioriza el relato de ‘Cambiemos’ y no la realidad que día a día golpea a los argentinos”, dijo advirtiendo que “todos los índices son negativos para el ciudadano común, mientras que sus amigos empresarios ganan cada día más”.
El referente del Justicialismo Pampeano manifestó su malestar por el discurso del mandatario: “En ningún momento se refirió a los problemas que aquejan a los argentinos diariamente. No habló de inflación, ni de la caída del poder adquisitivo del salario, tampoco le dedicó un párrafo al desplome estrepitoso de las economías regionales producto del estancamiento de la economía. En definitiva, no dio una sola señal de esperanza a los argentinos que sufren las nefastas consecuencias del gobierno de Cambiemos”.
El candidato a gobernador insistió en el concepto y se refirió a la provincia, “la esperanza es que Macri termina su mandato en diciembre”, señaló y ratificó que mientas el presidente “habló de logros, a La Pampa solo le llegó inflación, desocupación”. Destacó que “solo el esfuerzo del gobierno provincial logra atenuar los efectos de políticas libradas al mercado, donde el Estado nacional permanece ausente ante las necesidades de los sectores más vulnerables”.
Ziliotto criticó la postura que tomó el Presidente al mencionar que llega con trabajo al mundo, al indicar que “pareciera que vive en una realidad virtual, porque todo el mundo sabe que cierran PyMES, las grandes empresas licencian personal y el panorama que se vislumbra es que estas situaciones se multipliquen, porque la economía se estanca cada día más, tenemos un 48 % de inflación y el riesgo país superó los 800 puntos lo que hace que la famosa lluvia de inversiones no llegue”.
Además, sostuvo que esto se traduce como “un lanzamiento de campaña de alguien que desconoce la realidad” y recordó que en su momento Macri “dijo que su proyecto era pobreza cero y hoy nos duele conocer que hay 400 mil nuevos chicos con hambre en el país”.
Finalmente Ziliotto precisó que “hoy la Argentina es el país más endeudado de la región”, en relación a la afirmación del ex presidente de Boca Juniors, quien indicó que “el país está mejor parado que en 2015” y uno de los efectos que eso produce es “la desinversión en aspectos que afectan directamente a los más jóvenes. En educación la inversión cayó un 9 % y eso sin lugar a dudas no contribuye a la calidad. Lo que está haciendo el gobierno de Cambiemos es hipotecar el futuro y eso es algo que no podemos darnos el lujo de permitir”.