Más de 250 jóvenes se reunieron en General Acha para dialogar con el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, sobre el proyecto de provincia que impulsa.
En este marco, Ziliotto destacó los índices estadísticos que demuestran el alto nivel de calidad de vida del que gozan los pampeanos. “Hasta el propio presidente Macri lo reconoce cuando nos pide que nos hagamos cargo de reparar las rutas nacionales intransitables porque La Pampa es superavitaria y la Nación no. Lo que se olvidó de decir es que la Nación está así porque él la fundió”, puntualizó.
Al mismo tiempo, el candidato del Frejupa comparó el pedido del presidente Macri (de que La Pampa se haga cargo de reparar las rutas) con la negativa de Cambiemos a construir viviendas sociales en la provincia porque “no tenemos villas miseria. Nos castigan por ser eficientes en el manejo de los recursos y creo que ese no es el camino”.
Mejor calidad de vida
Sergio Ziliotto aseguró que “el gran desafío es trabajar en equipo, utilizando la política como vehículo para avanzar en la posibilidad de mejorar la vida, en nuestro caso, de los pampeanos. A su vez, afirmó que la mayor satisfacción que le produce su desempeño en la actividad legislativa o de gestión es “tener todos los días el desafió de emprender acciones que se transformen, de una forma u otra, en mejor calidad de vida para los pampeanos”.
Al mismo tiempo, el candidata peronista exteriorizó la importancia que le asigna al trabajo en equipo, porque “si bien existen liderazgos innatos, es necesario armar equipos de trabajo, poner en marcha una forma de toma de decisiones mucho más transversal y creo que esa va a ser una de las principales improntas que va a tener mi gestión como gobernador”.
Apostar a los jóvenes pampeanos
En este sentido, Ziliotto dijo que otra de las características que tendrá su gobierno será la de “seguir escuchando a todos, principalmente a aquellos que conviven con las problemáticas a las que nosotros tenemos que encontrarle una solución. Si bien la decisión final siempre es del gobernador, porque para ello ha sido elegido, cuando más se socializan los problemas mayor eficiencia vamos a encontrar en la solución que tomemos”.
También expresó su satisfacción por el encuentro con los jóvenes, “los veo informados, preocupados y ocupados en cómo solucionar los problemas que aquejan a los pampeanos” y los instó a “involucrarse, reclamar y hacerse visibles, porque nosotros necesitamos de ustedes para nutrirnos y enriquecernos”.
“Me comprometo a continuar con este tipo de encuentros, voy a seguir charlando con ustedes para que me marquen si alguno de los compromisos que asumí no lo estoy cumpliendo. Los necesitamos participando, porque la única forma de cambiarle la vida a la gente para mejor es la política”, concluyó.