Este lunes, un acoplado, que era arrastrado por un tractor, volcó en Ruta Nacional 35. El siniestro ocurrió unos a unos 2.000 metros al norte de la curva del paraje San Roque, frente al campo “El Ceibo”, propiedad de una persona de apellido Soriano.
El conductor del tractor intentaba salir del campo con una carga de unos 14 animales vacunos, cuando por las irregularidades del terreno el acoplado terminó volcándose de manera violenta, “debido a la falta de un acceso adecuado a la ruta”, según denunció el damnificado.
“Nos vemos obligados a pasar por una zona de difícil acceso para ingresar al campo porque en el sector se retiró la alcantarilla existente y se construyó una nueva por parte de Vialidad Nacional, pero hace unos dos meses de esto y nunca concluyeron la obra por lo que el ingreso regular al campo está cortado”, cuestionó el productor.
En el lugar trabajaron efectivos policiales de Embajador Martini y Alta Italia a cargo del comisario Leandro Ernst de Luiggi. Bomberos de Martini, junto al propietario, llevaron adelante las maniobras para rescatar a los vacunos y con la ayuda del tractor enderezar el acoplado, cuya lanza quedó totalmente destruída por el vuelco. La ruta estuvo cortada.
En un primer recuento solo un animal murió, esto debido a que quedó atrapado por la compuerta y se ahogó al volcar en un sector donde la cuneta está anegada. Resta ver cómo evolucionan los otros animales golpeados en el accidente.
(InfoTec 4.0 – Agencia Embajador Martini - Juan Cruz Vernetti)