Este miércoles, poco antes de las cinco de la tarde, se produjo un grave accidente vial en Ruta Provicnial 1. Por causas que aún se intentan establecer, dos automóviles Volkswagen Gol impactaron de manera frontal.
La colisión ocurrió entre General Pico e Intendente Alvear. En uno de los autos se conducían cuatro personas mayores de edad y en el otro lo hacía una mujer con su pequeña hija.
Al parecer, uno de los rodados invadió el carril contrario y chocó de frente contra el vehículo que avanzaba en dirección opuesta.
Las seis personas resultaron heridas y fueron trasladas por tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno. Una pequeña, de entre 5 y 6 años, es quien se llevó la peor parte y sufrió heridas graves. Hasta el momento se desconoce el estado de los lesionados, pero se descartaron víctimas fatales.
Durante varias horas trabajó personal policial de Intendente Alvear y de Comisaría Primera de General Pico. El jefe de la Unidad Regional II, comisario general Daniel Guinchinau, se hizo presente el lugar del hecho.
La ruta estuvo cortada en su totalidad, hasta que personal de la División Criminalística y de Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Hernán Cecotti, realizó las tareas de rigor.
Una pequeña en estado crítico
En diálogo con MaracóDigital.net, el fiscal Hernán Cecotti dio datos de las personas accidentadas y manifestó que el estado de la niña es critico. “La menor de edad, Delfina Gómez Piñero, se encuentra en estado crítico y fue intervenida quirúrgicamente. Su mamá, María José Piñero, conducía el Volkswagen Gol, dominio ETN 535, está grave y sometida a estudios”, detalló.
Por otra parte, el fiscal confirmó que “en el otro auto, un Gol Trend -dominio AB 352- se desplazaban Eduardo Bustos, Mirta Román, Luis Echeverría y Liliana Masola; están en observación por golpes y cortes, que no serían de gravedad”.